Un viaje a las Cuevas de la Luz (Cala Aubarca)

Pues tras un día muy agotador y una excursión impresionante, toca subir algunas fotos del recorrido. La experiencia ha sido increíble, muy divertida, y un día después algunos seguimos todavía sin poder movernos apenas :P.
Junto a Cala Aubarca, en la zona norte, encontramos Las Cuevas de la Luz, lugar muy preciado para el submarinismo y al cual se organizan excursiones por mar para poder disfrutar de las increíbles cuevas.

Vistas desde la ruta marcada
Normalmente, haríamos una excursión por mar como todo el mundo para visitarlas, pero eso implica acceder buceando, con un equipamiento para tal fin y sumergirse en el agua para atravesar la montaña por debajo hasta llegar a ellas. Por lo tanto, para mostrar otro punto de vista distinto al que siguen siempre los visitantes, hemos decidido hacer a pie el camino. Nos ha llevado una hora la bajada conociendo previamente parte del camino (por una pre-visita el día anterior para tantear la zona). Y la subida no quiero ni recordar cuanto nos ha llevado..., porque si algún día lo hacéis, espero que seáis ágiles y resistentes, ya que el camino os pondrá a prueba.

Además, visitar estas cuevas supone un riesgo elevado, no por el camino que tiene sendero, sino los 70-80 metros antes de llegar a las cuevas, que supone agarrarse a la vegetación (ya que las paredes son lisas y muy inclinadas) y tener bastante habilidad para pasar por lugares muy estrechos y resbaladizos (hay mucha humedad por la zona). También cabe destacar que todos hemos salido con algun arañazo durante la excursión y que algunas de las personas que venían no llegaron a bajar hasta el final por la dificultad del camino, por lo que repito, NO RECOMIENDO HACER ESTE RECORRIDO, ya que hay muy poca cobertura (y en puntos concretos) y cualquier accidente puede suponer un gran problema.

Pues pasemos a las fotos, que bastante parrafada os he dado ya.
Vistas desde la ruta marcada

Un trozo del camino se había derrumbado, dejando a la vista que había sido realizado artesanalmente

Este bosque hay que atravesarlo... y no es fácil guiarse



Aquí lo que parecían ser los restos de un antiguo Horno Artesano


En los dos picos más altos se realizaron las dos primeras fotos

Un pozo artesanal en un lugar totalmente aislado del horno y del sendero, muy escondido en el bosque


Esto es uno de los tramos difíciles de bajada
El cristalino fondo de La Cueva de la Luz

 


1 comentario: