Faro de Punta Grosa - La Cala



Tras la excursión a Cala Llonga, el siguiente destino ha sido el "Faro de Punta Grosa" que, aun estando inactivo, es un gran reclamo para excursiones a pie por la montaña.


El camino es bastante sencillo hasta el faro, ya que hay marcado un sendero en la montaña que conduce hasta el mismo. Las vistas desde el faro son increíbles, se ve la isla de Tagomago perfectamente, unos salientes de rocas en el mar y mucha costa. En el vídeo podréis comprobar las vistas.

A la derecha del faro tenemos lo que parece ser una casa payesa a medio construir (supongo que para el encargado del faro), y a la izquierda tenemos una calita cuyos salientes de roca recuerdan a la cabeza de un dragón.


La cala está bastante escondida y es únicamente accesible si te atreves a descender por el barranco casi vertical. Yo bajé para hacer las fotos, pero no lo recomiendo en absoluto ya que es muy peligroso y el suelo no es firme y se desprende con facilidad.

Interior de la caseta del faro


Cala situada a la izquierda del faro

Fósil que encontramos en las rocas

Minerales en el interior de un pequeño agujero en la montaña


Así de inclinado está el camino para bajar a la calita

Vista de la isla de Tagomago




Vistas de la costa

4 comentarios:

  1. Hola ,estaria muy interesado en saber como llegar a ese faro,me parece fantastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Como bien me ha dicho por el canal de YouTube (Si no me equivoco), el camino es privado, y no está permitido pasar por él. Yo no sabría explicarle como llegar allí ya que es bastante difícil de explicar.
      Siento mucho no poder ayudarle, pero ahora mismo no sabría volver a llegar.

      Eliminar
    2. Si soy el del canal de youtube,intentare encontrar el camino,gracias.si vuelve a ir o encuentra alguna informacion se lo agradeceria.

      Eliminar
    3. Por supuesto!, si voy otra vez le escribiré por youtube para asegurarme de que lo lee.
      Un saludo!

      Eliminar