De excursión por Cala Llonga

El otro día aproveché para irme con una amiga de Cala Llonga de excursión para que me enseñase un poco todo aquello, y veréis que sitios más increibles vimos!, incluso había pasado muchísimas veces por uno de ellos pero nunca había bajado a la cueva por desconocimiento de lo que habría dentro.

Empezaremos por Cala Blanca, una cala situada entre Siesta y Cala Llonga, cuyo acceso es un poco difícil porque está oculta, de ahí también el nombre de "La Playa Secreta". El camino es a través del bosque, pese a que está bastante marcado por las continuas visitas de aquellos que la conocen. El agua es cristalina y es una playa de piedra redonda, sin arena.






Más tarde, nos dirigimos a las Cuevas de Cala Llonga, situadas bajo el Mirador, tienen una entrada de agua del mar que permite que se introduzca en la montaña y tengamos este increible tono de agua y esta cueva increible. Las fotos se las devemos a la chica que sale en las siguientes fotos. Un saludo Elenita!


Y ya para terminar la publicación, una foto desde el camino al mirador de Cala Llonga.
 Y otra desde la superficie de Las Cuevas de Cala Llonga

Y para los que hallais llegado hasta el final de la publicación, aquí están los videos de Las Cuevas, espero que os gusten!

7 comentarios:

  1. hola buenas la cueva es donde el primer mirador el de cala llonga? hoy e estado en la cala donde el tunel en la urbanizacion valverde gracias por tu blog esta muy guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido hoy...hay que andar un poco y el percorrido es un poco peligroso. No holvideis los zapatos. No chanclas!!! Pero que maravilla, un paraiso incontaminado!!

      Eliminar
    2. Si, es algo que no he comentado por que supuse que si alguien va de excursión a una cueva, no llevará chanclas...
      Pero no estaba de más avisarlo.
      Gracias y me alegro de que te gustase. El camino puede haber empeorado bastante desde que fui, ya que las lluvias de este año han sido bastante fuertes y habrán erosionado todo aquello.

      Eliminar
  2. La cueva es bajando el camino que hay en el mirador de cala llonga (el que queda a mano izquierda mirando desde la playa al mar), bajas todo ese camino, llegas a una pequeña rotonda, y sigues caminando recto hacia abajo (el camino es facil de seguir, tu solo síguelo y llegarás a una especie de agujero, pues se baja por ahí, y se puede salir por el otro lado o bien vuelves por donde has bajado)

    ResponderEliminar
  3. hola hemos estado el pasado 24-03-13 en el túnel de la boca norte saliendo por la boca sur, y no hemos visto esa cueva que muestras, me podrías decir como llegar? por que bajemos a la playa de piedras pelonas, encontremos una caja fuerte ya casi desecha oxidada y lleguemos asta el final de la playa donde ahí esa pared veteada preciosa cuando dimos vuelta para subir la pendiente para llegar de nuevo a el túnel vimos que a la izquierda había una gran entrada hacia la montaña pero no le dimos importancia, quizás era allí donde esta la cueva de la que muestra? . gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿La playa con la caja fuerte es esta?:
    http://4.bp.blogspot.com/-4Ig7Nay5MIk/TcUTN9aCEXI/AAAAAAAAA3c/m5WDjmJINOY/s1600/04052011570.jpg

    Si es así, la cueva está subiendo junto a esa pared veteada que mencionas. Desde la play no se ve casi nada, pero cuando subes ves el gran tunel hacia la otra parte de la montaña.

    ResponderEliminar
  5. Por donde se empieza para pasar por el túnel y cuevas?

    ResponderEliminar