Mercadillo Medieval 2010 de Ibiza (II)

Y para terminar mi reportaje sobre el Mercadillo Medieval de Ibiza, os ofrezco la segunda parte de la Feria Medieval 2010.

Amén de las vistas preciosas desde el castillo y las deliciosa gastronomía que se ofrece estos días, otros de los principales reclamos de esta feria son los animales. Entre ellos, pudimos encontrar desde animales de granja, como ovejas, ocas, conejos, cabras y gallinas, hasta las increíbles aves rapaces más legendarias de nuestra historia.


Esta parte fue una de las más impresionantes, ya que el ver águilas, halcones, buitres o búhos reales a tan poca distancia y fuera de una jaula, es una experiencia impresionante y a la vez, inolvidable.

También me sorprendió ver a uno de los halcones merodeando por la zona a sus anchas, claro está, entrenado para tal efecto.

Sin más, os dejo con algunas de las imágenes que pude captar en el último día de la feria, espero que sean de vuestro agrado.

 




Y a mi parecer, el más impresionante, el Búho Real, con unas garras enormes y un plumaje espectacular.



Y aquí los animales más dóciles (lo siento, pero las gallinas y los gallos salieron borrosos y no merece la pena subir las fotos, pero ¿éstos por lo menos sabemos más o menos como son no?).


Aunque a simple vista los reconozcamos, estas especies son autóctonas y, gracias a la información proporcionada por la FEDERACIÓN PITIÜSA DE RAZAS AUTÓCTONAS,  e sabido que son especies en peligro de extinción, pese a que algunos, como la oveja ibicenca, es la raza ovina más pura del resto de las especies de baleares.


Una pena..., poco a poco desaparecen los terrenos vírgenes de la isla, posteriormente se edifica de manera desproporcionada y, finalmente, los animales son los más perjudicados en este aspecto.

Esto es todo, espero que os gusten las fotos y la noticia en general. Veremos el año que viene que nos depara la feria medieval!, y esperemos que estos animales en peligro de extinción se puedan ver en mayor cuantía.

Un saludo a todos!

1 comentario:

  1. Fabi, se nota que te gustan los animales, eh?
    Es una pena que esta feria solo sea una vez al año... Es genial!
    Salu2

    ResponderEliminar