Una mañana en Ses Salines

Jueves por la mañana, volviendo del aeropuerto... y me digo, porqué no pasarme por Es Cavallet, ya que me habían comentado que era muy bonita y se estaba muy bien en esa playa. Así que decido ir, y tras llegar a la playa, se esconde el sol, se pone todo nublado, y para colmo la playa aun no la han preparado para los turistas..., así que tras ver el panorama, me dije: Ya que estoy aquí, ¿Porqué no hacer unas fotos a las Salinas?, y eso fue lo que terminé haciendo.


Antes de llegar a la playa antes mencionada, pasamos por Las Salinas, antaño explotadas por los púnicos y fuente de ingresos muy importante para la isla durante muchos siglos. En cuanto tomamos el primer desvío a Ses Salines, nos encontramos con una vista frontal de la montaña de sal actual.

Como se puede apreciar en el centro de la fotografía, había una gran montaña de sal, de la que estaban cargando varios camiones para transportarla:




También me topé, al llegar a la Rueda del antiguo motor, me topé con una "espuma" muy rara en el agua, no se si es normal, pero era antes de llegar al motor y que, tras pasarlo, llegaba a los estanques de las salinas.
Las siguientes imágenes aclararán un poco lo que quiero explicar:


Junto a la caseta del antiguo motor podemos encontrar una pequeña explicación impresa en un caballete dónde nos explican un poco su historia.


Y por último, aquí os dejo el resto de fotografías de las salinas y de su gran tamaño, como podréis ver, adjunto muchas fotografías para que podáis verlo, y también adjunto una panorámica, espero que os guste, ya que no tenía trípode y he tenido que hacerla con photoshop, es lo que he podido hacer...





Se me olvidaba, adjunto también una imagen que me impresionó mucho. Es en el parking de la playa de Es Cavallet, y las fotos no dan crédito al tamaño del perro, era inmenso, y muy muy dócil, solo curioseaba, pero no se acerca a la gente, así que no tengáis miedo si pasáis por allí.


Por último, unas cuantas fotos que hice a la rueda y al agua que pasaba por debajo de él, que era totalmente cristalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario