Un paseo por Niu Blau


El otro día decidí ir a hacer unas fotos a algún sitio cercano y finalmente, me decanté por Niu Blau, una playa caracterizada por el pequeño riachuelo que se forma junto al restaurante y, las arenas del cual, son perfectas para el tratado de la piel.

A las 8:00 de la mañana y sin nada de sueño, me decidí a ir a la playa a hacer unas fotos, y de paso, dar un paseo por la arena bien prontito.

Al llegar, el agua estaba tranquilísima y muy cristalina pero, pocos minutos después, comenzó a soplar un poco de viento y me arruinó el bonito paisaje que, igualmente, fotografié.

En la entrada de la playa, me encontré a 5 personas haciendo clases de yoga, y estaba todo muy tranquilo y nada más pisar la arena, hice la primera foto.


Como podéis ver, estaba muy claro el día pero el mar comenzó a moverse un poco por el viento. Las vistas desde esta playa son muy bonitas, y las zonas para caminar son inmensas, ya que puedes costear tanto por la derecha (lo que vemos en la foto anterior), como por la izquierda, la zona del antiguo río, por donde antaño circulaba agua dulce.

Al lado izquierdo de la playa nos encontramos el río en cuestión, a mi particularmente, me ha encantado siempre esta parte de la playa, ya que es muy tranquila y puedes caminar hasta una altura del mar donde, a 3 metros más para la derecha, no haríamos pie.

Mi sorpresa fue el ver que habían drenado el sendero del río y que el agua se ha introducido 10 metros hacia la tierra. Aquí tenéis la primera impresión nada más verlo:



Para llegar a este lado de la costa, bien podéis ir por un camino que hay junto al restaurante (como muestro en la siguiente foto), o bien atravesando el restaurante y subiendo unas escaleras que nos llevarán a una rampa por donde bajar. Hay de tener un poco de ojo con el camino que os muestro en la foto de la izquierda, ya que las raíces de los árboles han ido deteriorando el suelo llegando incluso a crear estos agujeros:



¿Que os parece?, A mi me encanta, y espero que a vosotros también. Por último, os dejo una foto de el camino del lago para seguir caminando hasta Cala Pada, que como podéis ver, al principio es de piedra, pero luego es todo tierra dura, así que no os asustéis, mucha gente sale por esta zona a andar y a correr, y no lo harían si no fuese un buen camino, ¿no creéis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario